Escultura
PROPÓSITOS.
Que el alumno:
Generalice sus posibilidades de resolver problemas, utilizando para su expresión diversidad de materiales.
Afiance la posibilidad de establecer relaciones espaciales entre los objetos y la representación en el espacio bi y tridimensional.
Descubra las distintas expresiones del cuerpo para volcarlo en sus producciones, propiciando el reconocimiento espacial y las proporciones del cuerpo humano
Experimente relacionando y diferenciando forma-espacio, figura-fondo, estableciendo relaciones diversas.
Reconozcan y analicen soluciones y características en la representación de diferentes artistas y las influencias culturales a las que responden.
Valoren y acepten los modos y características en la diversidad de las expresiones individuales.
Desarrollen actitudes de curiosidad y pueda transmitir sus logros, así como, respeto, solidaridad y confianza en sí mismo.
CONTENIDOS:
Espacio bi-tridimensional:
Composiciones de forma y color, figurativas y no figurativas, en trabajos individuales y grupales de gran tamaño.
Formas geométricas su aplicación como síntesis o estilizaciones.
Relaciones de figura-fondo. Representación de las formas de la naturaleza y su medio ambiente.
La forma y el color subordinados a la experiencia de texturas percibidas o creadas.
El relieve como transformación del plano donde se descubren formas y claro-oscuro a través del volumen e incisiones. Modelados, utilización de estructuras simples, construcciones y ensambles con variedad de materiales.
La luz y el color:
Estarán subordinados a la forma, pátinas, y también en la realización de ensambles y mosaicos el color lo determinará los elementos elegidos.
Descubrimos formas a través de los cambios de tonalidades, el claro-oscuro, transparencias.
Estructura de valor, saturación y tonalidad. Monocromía , colores primarios, secundarios y complementarios aplicados a la tridimensión.
Luz y sombra en el juego tridimensional, producto de concavidades y convexidades.
El movimiento:
Experiencias desde el movimiento del propio cuerpo, a la representación del movimiento de diferentes elementos. Traducción a diferentes modos de expresión.
Despegándonos del plano. Relieves a partir de la utilización del papel, así como cartón, alambre y materiales de descarte. La aplicación de curvas, diagonales y espirales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)