Este proyecto tiene como eje el la recuperación de historias y relatos del barrio para el abordaje de la identidad y la vinculación del Centro de Plástica con la comunidad (acorde al objetivo del PE).
Buscamos favorecer la expresividad y comunicación de los niños a través de la exploración lúdica.
A partir del experimentación del juego sensoriomotriz, simbólico y reglado (juego dramático) los alumnos desarrollaran sus Capacidades de expresión y comunicación, teniendo en cuenta el encuadre de educación por el arte.
De esta manera, es posible que lean y resignifiquen las manifestaciones artísticas de su entorno próximo. Apuntamos desde nuestra área a la recuperación de los espacios dónde se valore y se trabaje a partir del reconocimiento de cada uno como ser único, cuyo aporte enriquece el sentido de diversidad, tolerancia y empatía. Fortalecer así, la conexión con el otro y con el entorno que lo rodea logrando que el niño, de esta manera, pueda desarrollar una mirada más amplia sobre el mundo, y sobre sí mismo, diferente y creativa.
Tomamos en cuenta, también, acorde al PE, la propuesta de trabajar a partir de materiales reciclables, como tema transversal que atravesará todos los contenidos a abordar en el año.
El taller de Juegos dramáticos propone trabajos con los niños en la creación de situaciones ficcionales que integren el resto de los talleres.